Asimismo aprovechamos esta oportunidad para adelantaros la siguiente información:
1 - Reciclaje uniformes:
Todavía por confirmar pero durante una semana de mayo, organizaremos un horario de disponibilidad tanto para recibir todo los artículos de uniforme que ya no sirvan a vuestros hijos como para entregar prendas usadas de uniforme. Queremos recordar que el objectivo es “fomentar PRIMERO el intercambio gratuito“entre las familias. Pero si un uniforme entra en el inventario de Reflexpadres, recordaros de que cualquier recaudación que se obtenga se destinará para un fin concreto. Los precios estarán entre 1€ (jersey) y € 20 (sudaderas) pero “ ¡¡ first come, first serve ¡!”
2 - Reciclaje libros:
Estamos realizando un inventario de todos los libros de texto actualmente disponibles en el colegio. Algunos son nuevos, otros usados:
Son libros de texto (primaria, secundaria, bachiller) no aprovechables por dos motivos:
- Son de años anteriores ( 2002/2006) y el colegio no puede legalmente usarlos para los programas escolares actuales.
- Son de editoriales británicas o españolas y YA se le ha sacado el IVA. O sea, que si salen de nuevo de Andorra…no sabemos el impacto, aunque que sea un regalo. Las organizaciones caritativas andorranas NO están interesadas. Si algún padre que nos lee tiene iniciativas agradeceríamos su colaboración.
Los libros están muy bien, pueden servir de complemento para estudia español o inglés. También hay libros de alemán y francés, música, literatura y catalán.
El colegio facilitará próximamente la lista de libros de primaria y secundaria para el curso 2010-2011, vía este blog. Estamos en el proceso de realizar un inventario de los libros de texto actualmente disponibles en el colegio. En cuanto los alumnos vayan acabando sus programas y temarios se organizara un lugar de recogida de libros para poder acabar el inventario y así ofreceros la lista de libros de texto y de lectura del que dispongamos.
Me alegro que tengais la iniciativa de reciclar y reutilizar los uniformes, ya que llevo años ofreciendo los uniformes de mis hijos al colegio y no los queria nadie. Al final tenia que darlos a una organizacion caritativa de otro pais, y los niños comprando uniformes nuevos año tras año.
ResponderEliminarCon relación a los libros, tendria que ser como inglaterra, donde los libros son utilizados diferentes años,hecho que conlleva que los niños tengan que cuidar esos libros porque los utilizarà otro niño el año siguiente; pero mientras no cambie el gobierno de España i las empresas que venden los libros....